primi sui motori con e-max

 

Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).

Con un esfuerzo combinado de recursos económicos y humanos, el Gobierno del presidente Hipólito Mejía ha hecho una inversión extraordinaria a través del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI):
185 Centros de Desarrollo Infantil (CEDI) creados en el marco del programa de lucha contra la pobreza del Gobierno, atendiendo a niños y niñas de 3 meses a 2 años de edad, hijos de madres solteras, jefas de hogares y parejas de escasos recursos económicos, en 94 barrios de 24 sectores marginados de Santo Domingo, donde existen altos niveles de pobreza.

14 nuevos Centros Infantiles de Atención Integral (CIANI) inaugurados en Azua, Cabral, Manzanillo, Mi Hogar del Este. Jimani, Villa Tapia. Sabana Perdida. Yaguate, Semana Santa. San Cristóbal. Batey Bienvenido, Los Ríos, Neiba, Isabelita. Hainamosa. Herrera y Cevicos, en consonancia con el mapa de pobreza, ampliando así la cobertura de atención de 7 mil a 16 mil niños de 2 a 5 años de edad en comunidades marginadas.

Rehabilitación y remodelación de los Centros infantiles de Atención Integral (CIANI), tanto en Santo Domingo, como en el interior del país.

RD$8.5 millones invertidos en el Programa de Distribución de Leche (PRODILEC), en beneficio de 735 mil familias dominicanas.
Realización de una Consulta Nacional a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Proceso de elaboración del Plan Nacional a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con la participación de diferentes instituciones que trabajan con la infancia y la sociedad civil con accesoria del Programa de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

Fortalecimiento institucional del CIANI. con a cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un valor de 150 mil dólares,
Conducción del proceso de revisión del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con una amplia participación de los sectores publico y privado, la sociedad civil y organismos interacciónales, lo que hizo posible la promulgación de la Ley 136-03 Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, niñas y adolescentes.



Celebración de la IV Conferencia Iberoamericana de ministros, ministras y altos responsables de la infancia, en octubre de 2002.
Firma de un acuerdo con el instituto Interamericano del Niño (agosto-2001), para la instalación de un centro de servicios integrado a la red interamericana de información sobre niñez y familia. Esta red cuenta con 59 centro.

 

 

primi sui motori con e-max