primi sui motori con e-max


En la educación  pública el Gobierno ha logrado avances extraordinarios, debido a los esfuerzos del presidente Hipólito Mejía y la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.
Entre estos logros cabe citar:

RD$12,000 millones, en la construcción de 10 mil aulas y rehabilitación de otras. De programas para mejorar la calidad y cobertura educativa y disminuir la deserción escolar.

Reducción a un 11% de la desnutrición escolar, por el aumento de 1 millón 85 mil a 1 millón 600 mil las raciones alimenticias, distribuidas cada día laborable en las escuelas de educación primaria.
Control de las intoxicaciones por consumo de raciones alimenticias.
Entrega de 1 millón 400 mil títulos a bachilleres a quienes no se le entregaban después de más de diez años que concluyeron sus estudios.

Aumento a un 14% el nivel de la cobertura mediante la ejecución de los programas de Casas Infantiles Comunitarias, con la instalación de 250 en 662 secciones.

Capacitación de más de 2.200 profesores para integrar a la docencia a niños con edades de 3 y 4 años a una educación temprana y evitar los niveles de repitencia.
Distribución de 200 mil uniformes y 2000 pares de zapatos a estudiantes pobres. 26 mil, bicicletas han sido prestadas a igual número de estudiantes para trasladarse a sus centros educativos.
Entrega de RD$30 millones mensual a madres de niños pobres para que puedan enviar sus hijos a la escuela.

Implementación del programa hoja de vida, mediante el que se analiza clínicamente al estudiante y se le suministran suplementos vitamínicos, según sus condiciones físicas.
Curación de caries  a más de 80 mil niños con la asistencia de Salud Publica.
Distribución de más de 10 millones de libros de textos a 1 millón 858 mil 279 estudiantes, para una inversión de RD$289 millones, con un índice de devolución de Un 92%.
Reparación y construcción de 10 mil 490 aulas, con una inversión superior a RD$6,000 millones.
Se construye y reconstruyen 5 mil 227 aulas en todo el territorio nacional.
Creación de 148 nuevos liceos, para un incremento de Un 28%, que con la entrega de notas a tiempo ha posibilitado la matriculación a tiempo en las universidades, elevando a un 32% del nivel de ingreso a esas instituciones educativas.

Matriculación de 226 mil alumnos en el nivel básico y otras 15 mil en el nivel media.
Distribución de 11 mil becas a estudiantes pobres del país.
Éxitos significativos en las pruebas nacionales y elevados niveles de calificación y de aprobación de niveles, con relación a otras gestiones administrativas de gobiernos anteriores.
Instalación de 90 aulas virtuales en todo el país, equipadas por CODETEL.
Creación de 11 politécnicos dotados de equipos con alta tecnología.
Instalación plena de más 350 laboratorios en liceos y escuelas, que fueron dotados de energía permanente.
Formación de más de 16 mil maestros a través del programa Profesor conectado.



 

 

primi sui motori con e-max